Poppy es un robot humanoide que tú mismo te puedes montar

Poppy robot 3D impreso

Si tienes unos tres días libres y 8.000 euros disponibles, puedes tener tu propio robot humanoide. Tan solo tendrías que pedir un Poppy y esperar a que sus piezas sean impresas en tres dimensiones y enviadas a tu domicilio. Pero por ahora deberás esperar, pues la idea no está acabada del todo.

El proyecto Poppy tiene origen francés, concretamente ha sido elaborado por un equipo de ingenieros del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA), en Francia. Además viene respaldado por el Consejo Europeo de Investigación, de quienes han recibido financiación para dar a luz este proyecto que quiere colocar en el mercado un robot humanoide que todo el mundo pueda construir y programar.

Un proyecto open source que quiere salir del laboratorio

Poppy, según el jefe del proyecto Pierre-Yves Oudeyer, no quiere ni mucho menos quedarse en manos de científicos o ingenieros. Su misión es que tanto en aulas como en las propias casas, los aficionados a la robótica puedan experimentar con este modelo.

Poppy Components

El robot tiene una altura de 64 centímetros, y pesa unos 3.5 kilogramos. Está formado por motores, actuadores y partes impresas en 3D y tanto las instrucciones como el software para hacerlo funcionar son open source. Incluso si te atreves, ya hay en la web del proyecto, por ahora en fase cerrada de pruebas, el material necesario para que quien quiera pueda descargarse los planos e imprimirse parte del robot.

El robot Poppy no se queda aislado. El modelo actual es compatible con la plataforma Arduino, por lo que podrá interconectarse con otros dispositivos conectados, y habrá mucho énfasis en la comunidad alrededor de su evolución, en parte para promover su uso en el ámbito de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s