Madrid acoge estos días el congreso anual “Humanoids”

Humanoids 2014 Madrid acoge estos días el congreso anual Humanoids

Hoy arrancado en Madrid la decimocuarta edición del congreso anual “Humanoids”, que por primera vez se celebra en España y por cuarta vez en Europa y en el que se reúnen un gran cantidad de robots humanoides con aspecto muy parecido a los seres humanos, que son capaces de realizar algunas acciones idénticas a los de los humanos. Este evento está organizado por la Universidad Carlos III y auspiciado por auspiciado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers y la Robotics and Automation Society (IEEE-RAS)

Se prevé que en total se reúnan más de 400 expertos del sector de todo el mundo y entre los que destacan por ejemplo; Masayuki Inaba, de la Universidad de Tokio; Alin Albu-Schäffer, director del departamento de robótica del Centro Aeroespacial en Alemania (DLR); Jerry Pratt, del Instituto de Cognición Hombre-Máquina de Florida (IHMC) en Pensacola en EEUU, o el español Carlos Balaguer, del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid.

A pesar de que el congreso ha abierto hoy mismo sus puertas, no será inaugurado de forma oficial hasta mañana. En dicha inauguración estarán presentes diversas autoridades del Gobierno de Madrid, además de responsables del Ministerio de Educación, cultura y deporte, así como personalidades del sector de la robótica.

“Los humanos y los robots cara a cara” es el tema central de este interesante congreso en el que se mostrarán diferentes robots humanoides y sus capacidades. Además se debatirán las capacidades de estos robots y que no están tan lejos de las capacidades de cualquier ser humano.

Desgraciadamente no podremos estar presentes en Madrid para seguir el congreso de cerca, pero procuraremos hacernos echo de todos los detalles en este sitio web, además de mostraros algunas cosas las cosas más relevantes que pueda suceder.

Fuente – humanoids2014.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s