Este brazo robótico con forma de serpiente es capaz de colarse en cualquier lado

Los robots dedicados a la exploración a veces tienen una fisionomía particular y en el caso de aquellos que tienen que meterse por huecos estrecho su cuerpo nos hace recordar a animales como las serpientes. Este es el caso de OC Robotics Series II X125. Un brazo robótico que dada la forma en la que se mueve resulta inevitable no acordarse del reptil que arrastra su cuerpo por el suelo.

Lo interesante de este robot es su capacidad para moverse en cualquier dirección con una precisión sorprendente. Podéis ver en el vídeo más abajo su funcionamiento y su capacidad para doblarse en cualquier ángulo. Tiene un margen de maniobra muy interesante y la posibilidad de acoplar diferentes cabezales para usarlo con diferentes fines: exploración, perforación, etc.

En el caso de la perforación utiliza un chorro de agua a alta presión para ir abriendo hueco allí a donde vaya. Si echáis un ojo a la página web de este fabricante, podréis ver que OC Robotics lleva muchos años realizando robots de este tipo. De hecho, incluso podemos descargar un simulador y probar nosotros mismos cómo se movería esta serpiente en diferentes entornos.

Vía | IEEE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s