Mira cómo este robot se encarga de tranquilizar a los niños antes de extraerles sangre

Uno de los terrores que suelen tener los más pequeños está asociado con las agujas y las visitas al pediatra. La empresa RxRobots lleva un par de años probando a tranquilizar a esos pequeños con ayuda de uno de los robots más agradables para los niños: Nao.

La versión que usan en esta empresa integrada en la Universidad de Calgary se llama MEDi y tras ser entrenado, es capaz de explicar a los niños que acuden a consulta o necesitan un tratamiento, cómo es el proceso al que van a someterse.

Como vemos en el vídeo, los movimientos, gestos y palabras del robot hacen olvidar a los enfermos de zonas infantiles de los hospitales sobre lo que les están haciendo, según sus creadores, que cuentan con el asesoramiento de psicólogos infantiles que realizan actualmente la misma tarea. Tras los estudios que realizaron en esta universidad en 2013, el uso de robots les ofreció mejores resultados con los niños que los psicólogos, consiguiendo que el 50% se mostrara menos nervioso antes, durante y tras la intervención si habían sido acompañados por MEDi.

Este tipo de robots entrenados se están ya usando en fase de pruebas en un hospital infantil de Alberta (Canadá), pero ahora están cerca de ser usados en entornos reales dentro de hospitales de EEUU en este recién estrenado año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s