DALER, el robot murciélago

daler e1422277830143 DALER, el robot murciélago

Si eres amante de la robótica y más o menos estás al día de todo lo que sucede en este mundo seguro que te sonará el nombre de DALER, un robot inspirado en la forma de moverse por tierra y volar de los murciélagos creado por Ludovic Daler que, aunque parezca que ha bautizado a su robot con su nombre, el mismo indica que el nombre procede de Deployable Air-Land Exploration Robot.

En esta segunda iteración del robot, al parecer Ludovic ha intentado dotar a DALER de unas nuevas alas adaptativas capaces de modificar su forma para ser mucho más eficientes a la hora de caminar por el suelo y sobre todo cuando la criatura está en pleno vuelo consiguiendo así un mayor empuje hacia delante.

Como solución a meses de investigación y desarrollo comentarte que el equipo de Ludovic ha conseguido que DALER, aunque no lo parezca a simple vista, sea capaz de volar a una velocidad de 20 m/s mientras que en el suelo se mueve a una velocidad constante de 6 cm/s. Mucho más interesante puede ser que la superficie del suelo no tiene por qué ser compacta ni mucho menos así como el hecho de que, con tan sólo reorientarse si así lo precisa el robot puede volver a alzar el vuelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s