De los terneros a los robots: anuncian la realización del Torneo Nacional de Robótica

El municipio presentó oficialmente la primera fecha de un certamen argentino muy particular, a realizarse en julio próximo y que incluye desde peleas de robots a pruebas para que diferentes máquinas sorteen laberintos.

Los robots coparán la escena invernal de Ayacucho.

Diametralmente opuesto a la Fiesta del Ternero el evento que en Ayacucho congregará a integrantes de cinco universidades nacionales se las trae. Esta semana, el intendente Pablo Zubiaurre anunció la realización de la primera fecha del Torneo Nacional de Robótica. Tendrá lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Juan Labat, de la capital distrital, entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio y reunirá a ingenieros y emprendedores de toda la Argentina.

El inicio del torneo, que consta de ocho fechas anuales, pondrá en juego la Copa Arístides Álvarez, en homenaje a quién donó todo el equipamiento para que la institución educativa pueda armar la primera sala de robótica de la Provincia. Será además la primera vez que este certamen se realice en una escuela pública.

Néstor Loscalzo, Director de la Escuela Técnica, contó que el “docente referente en el tema, Gustavo Juárez, fue quien realizó hace dos años la petición para poder ser sede en Ayacucho. Finalmente el año pasado reunidos en Bahía Blanca se presentó un proyecto, el cual fue aprobado. Cuando tuvimos la posibilidad no lo dudamos, porque sabíamos que teníamos el apoyo del Municipio y de la Jefatura Distrital. Para una escuela que no tiene chapa ante las universidades, creo que ayuda a que el resto de los competidores vean concreta la posibilidad de venir a Ayacucho. Hasta el momento tenemos cuatro o cinco universidades confirmadas, esto es más de 60 robots presentes”, detallo directivo.

La competencia tiene incluida tres categorías, una llamada Sumo, que refiere a la lucha entre robots, otra Laberinto, en la cual el robot debe buscar una salida, -disciplina en la que la Escuela Técnica de Ayacucho obtuvo el subcampeonato el año pasado detrás de la UBA), y otra llamada Seguidores de línea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s