Mientras pegas el último sueño, el “robot chef” de Moley Robotics te está haciendo el desayuno

Moley Robotics Chef 640x0

Puedo entender que los robots sean cada vez más capaces, incluso tengan la habilidad de aprender a cocinar más y mejor viendo YouTube, también me hago a la idea de que un robot haga las veces de camarero en un establecimiento, pero de ahí a que un par de brazos robóticos nos hagan la comida, hay un largo camino por recorrer.

A los chicos de Moley Robotics no les parece que vaya a pasar tanto tiempo, ya que ellos están desarrollando un robot que podría ser una realidad en un par de años, y hará viejos a todos esos utensilios inteligentes que pululan por nuestras cocinas.

El “robot chef” es una colaboración de Moley con la empresa Shadow Robot, que se encarga exclusivamente de esas manos capaces de coger cualquier elemento necesario para cocinar, con la sensibilidad que ello requiere. Lo mejor es que lo conozcáis en vídeo:

Algo así estiman que podría costar por encima de los 13.000 euros, y vendría acompañado por otros electrodomésticos, como lavavajillas y frigoríficos adaptados para que los brazos puedan manipular los elementos. Se habla de más de 2.000 recetas posibles en el momento de su comercialización.

De lo que nos interesa a nosotros, la tecnología, se cuenta poca cosa, sabemos que hay cámaras 3D, implicadas en el asunto para gestionar de la forma más precisa las distancias con cada elemento, además de multitud de sensores y motores de última generación.

Quieren que sea una realidad en un par de años

El robot se está dejando ver en el Hannover Messe, en Alemania, una feria destinada a la industria en la que se pueden ver muchos robots. Lo dicho, sus creadores piensan que algo así puede formar parte de nuestras cocinas en 2017. A continuación otro nuevo vídeo que recrea lo que quieren conseguir:

Esto de los brazos robóticos no es nuevo, al menos fuera de la cocina. Empresas como la NASA tienen desarrollos similares, y no solo se contempla su funcionamiento como un elemento autónomo, sino que podrían ser utilizados de forma remota por alguien que realmente sepa lo que hace, para que tengamos el mejor de los desayunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s