El robot Myon protagoniza su propio musical

El robot llamado Myon ha sorprendido por ser capaz de actuar en vivo en un musical que se inspira en My Fair Lady.

Musical con robot

La robótica nos sigue fascinando y lo que vemos cada vez más es que ya se está dando funciones muy humanas a los primeros robots que habitan sobre la faz de la Tierra. Hace unos días nos quedamos maravillados al ver que dos robots se casaron en Japón, aunque en una ceremonia que no llegó a contar con registro oficial bajo las miradas de las autoridades. Ahora descubrimos que un robot llamado Myon se ha transformado en el protagonista de un musical.

El espectáculo recibe el título de My Square Lady y es una clara referencia a la clásica obra My Fair Lady, que se convirtió en uno de los mayores hitos en la historia de Broadway. Para esta edición sus responsables han cambiado un poco el punto de vista, dándole el protagonismo a este robot que tiene aspecto de niño de 8 años.

La historia trata sobre la manera en la que el robot trata de encajar en un mundo de humanos, entendiendo lo que significa ser como nosotros y todo lo que esto conlleva. Quienes han tenido la oportunidad de verla mencionan que de verdad se plantean conceptos que de la mano de un robot hacen pensar mucho acerca de lo que podría ser la futura relación entre los humanoides y las propias personas reales de carne y hueso.

La producción de esta obra teatral ha sido responsabilidad de la asociación que han realizado el colectivo Gob Squad y los científicos del laboratorio de investigación de neurorobótica de la Universidad Humboldt de Berlín. Son ellos los que han creado a Myon, un robot que, no hay ninguna duda, pasará a formar parte de la gran lista de autómatas que ya están acompañando a las personas a lo largo y ancho del mundo. Según los creadores de Myon, uno de los rasgos que hace a este robot más humano es que tiene capacidad para moverse con libertad de 32 grados y que puede realizar todo tipo de gestos similares a los de las personas. Su altura es de 1,2 metros, lo que ayuda a que refleje el aspecto de un niño pequeño.

La intención con Myon no era que se transformara en una estrella del teatro, pero la obra ha ayudado a que se demuestre todo lo que puede hacer. Quien lo ha visto desde sus orígenes habla de cómo la última actualización ha sorprendido por todo de lo que es capaz de hacer.

Vía: Komische

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s