El primer robot impreso en 3D con licencia “open source

Las impresoras 3D están destinadas a cambiar el mundo tal y como lo entendemos. Aunque aún el desembolso que supone tener una en el hogar para uso doméstico es difícilmente asumible, ya hay quien entiende que pueden resultar enormemente beneficiosas por el abaratamiento que suponen en recursos, tiempo y costes.

Además, no dejan de llegarnos noticias sobre los desarrollos creados gracias a estos dispositivos en diversos campos, como la medicina, diversas áreas de la ingeniería, la arquitectura o, como ahora, ahora, en el arte.

De hecho, ha sido un escultor francés, Gaël Langevin, en colaboración con otros usuarios de impresoras 3D, quien ha decidido emprender el proyecto más tecnológico de su carrera. Y lo ha hecho en forma de “droide” con ‘InMoov’, un modelo de robot creado por él mismo. La principal innovación de su idea es que se trata del primer internauta que comparte sus diseños en Internet en el campo de la robótica con licencia “Open Source”, para que otras personas puedan imprimirlo desde la comodidad de su casa. Los usuarios que lo deseen solo necesitan cargar los planos y plástico en su impresora para imprimir un robot droide articulado a tamaño real.

Aparte de las partes plásticas, ‘InMoov’ precisa de placas Arduino en su interior para manejar la parte robótica, además de algunos servos, una fuente de alimentación y cables. Y, aunque pueda parecer una tarea complicada, el creador asegura que cualquier persona puede llevarlo a cabo incluso sin conocimientos tecnológicos porque el propio Langevin desarrolló el proyecto desde cero, sin conocimientos previos ni de Arduino ni de robótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s