El MIT crea una serpiente robótica que adopta diferentes formas

Cuando pensamos en un robot, lo primero que nos viene a la cabeza es uno con forma humanoide con sus brazos, sus piernas y su cabeza, independientemente de si el diseño se acerca más a un humano con sus formas finas o a una máquina con acabados metálicos. Pero esto no tiene el por qué ser así, tal y como podéis ver en el vídeo anterior. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha creado un concepto de un robot con forma de serpiente que puede adoptar, dentro de unos límites, prácticamente cualquier forma, lo que le permite ser un asistente que nos ofreceria diferentes posibilidades.

 

La mayoría de investigadores, cuando crean un robot similar al concepto del MIT, imaginan que este tipo de serpiente robótica puede ser útil para misiones de rescate, en donde la serpiente podría meterse por zonas inaccesibles a humanos y podría recoger y entregar cierta información. El Tangible Media Group del MIT, por otra parte, piensa que este tipo de robot también podría ser un accesorio importante para interfaces de ordenadores. Su creación ha recibido el nombre de LineFORM y es un robot interactivo que cambia de forma para transformarse en cualquier cosa, desde un teléfono móvil hasta una lámpara flexible.

Está claro que en estos momentos LineFORM es una serpiente con un basto diseño pero, tal y como podéis ver en el vídeo, esta serpiente podría replegarse para formar la superficie de un teléfono (podéis dejar volar vuestra imaginación)y  estirarse un poco para que este teléfono llegue desde la oreja hasta la boca. También la podríamos usar de pulsera inteligente, pasando de estar en nuestra muñeca a adoptar la forma de un smartphone para usarlo como mejor nos pudiera servir. Las opciones son infinitas, aunque insisto en que aún le quedaría mucho trabajo para que, por lo menos, el diseño fuera más atractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s