Así funcionan los aparcamientos robotizados de China

A través de plataformas de desplazamiento vertical y horizontal los vehículos viajan por el interior del estacionamiento
Así funcionan los aparcamientos robotizados de China [VIDEO]
El estacionamiento robotizado ahorra tiempo y dinero a sus usuarios. (Foto: Captura de pantalla)BEIJING La joven Li Yan llega en su auto a un estacionamiento de las afueras de Beijing. Pero en vez de dar vueltas en busca de un sitio disponible, deja su vehículo en un ascensor desde el que será llevado automáticamente a un sitio libre. Se trata de un aparcamiento robotizado, algo muy popular en una ciudad con poco espacio.

El aparcamiento está en el barrio de Sihui, en las afueras orientales de la capital, es el primero de Beijing construido estratégicamente al lado de la parada del metro local para que los conductores combinen el uso del transporte privado con el público.

Li, que en realidad es una de las directivas de la empresa que ha construido el aparcamiento -la compañía Yeefung- ha gastado menos de 90 segundos en poner a buen recaudo su vehículo, y empleará el mismo tiempo en recuperarlo.

El aparcamiento robotizado, señala a la agencia EFE el jefe del departamento de tráfico local, Song Zhong, tiene dos ventajas. “La primera es la sencillez, pues solo usando la tarjeta de metro o de autobús ya se puede dejar el automóvil. Y la segunda es la rapidez, ya que entrar y salir en horas punta requiere mucho menos tiempo de lo normal”.

-La tecnología-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s