Un robot que recicla botellas de plástico, representante español en una final internacional de la India

  • Un grupo de jóvenes de Badalona se clasifica para un certamen con más de 50 países
Un robot que recicla botellas de plástico, representante español en una final internacional de la India

Un grupo de adolescentes de Badalona será una de las comitivas que representará a España en las olimpiadas de robótica. Otra vez. El equipo de robótica del colegio Sant Andreu de Nazaret, formado por chicas y chicos de la ESO que dedican sus horas extraescolares a desarrollar ideas e iniciativas tecnológicas, se proclamó vencedor de la final nacional celebrada en Logroño a principios de septiembre. El próximo noviembre darán la cara en la final internacional, que se celebrará en la India.

No es el primer certamen mundial en el que arrojarán su desparpajo y originalidad. Ya lo hicieron el pasado año en Qatar, acontecimiento para el que desarrollaron un robot, avalado por la NASA, preparado para recorrer las superficies de los volcanes y predecir las alteraciones sísmicas y de la lava. Esta vez, la temática del concurso es de aplicación mucho más cotidiana: la gestión de residuos.

Hace algunas semanas, el conjunto de robótica badalonés se impuso en la categoría de adolescentes con un proyecto de triple filo. El robot de este 2016 tiene la finalidad de aprovechar las botellas de plástico usadas y convertirlas en filamento de plástico que se pueda aplicar en otras muchas utilidades, en vez de ir a la basura.

La joya de la casa está acompañada de una impresora 3D, que imprime en plástico biodegradable, y que pretende crear piezas de Lego, de las que están hechas los proyectos del concurso, de material degradable pero con las mismas propiedades. Por último, han creado una plataforma de juego online.

El grupo de jóvenes está inmerso ahora en la búsqueda de patrocinadores y sponsors que les ayuden a recaudar el dinero suficiente como para poder pagarse el desplazamiento a Delhi, donde se celebrará la final internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s