Panasonic presenta “El Robot” de compañía en el CES 2017

 https://youtu.be/Xb3zkCxRCyg

Panasonic presenta a “El Robot” de compañía en el CES 2017, con movimientos y habilidades de comunicación humanoides.  El robot cuenta con una función para red de conexión inalámbrica que accede a una tecnología de procesamiento de lenguaje natural basada en inteligencia artificial. Esto le permite comunicarse en forma clara y amigable. El robot puede acceder y utilizar datos de la nube y comunicarse con quienes están en otros lugares. Gracias a su proyector incorporado, el robot puede utilizarse para aprendizaje a distancia y otros fines. Su tamaño aproximado es el de una batidora estándar de cocina.

Panasonic presenta a “El Robot” en el CES 2017

Panasonic presenta

Panasonic ha presentado las solicitudes de registro de patente o diseño en los EE. UU. y otras partes del mundo. El robot tiene una cubierta que se asemeja a una cáscara de huevo que el robot puede abrir para poner al descubierto un proyector incorporado. El robot también se mueve hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo.

Panasonic presenta

Sus características y destreza, diseñadas para emular los movimientos humanos, alientan a las personas a interactuar con él y se hacen posibles mediante la tecnología de servo control desarrollada por Panasonic. La voz de niño del robot le aporta realismo. Su voz y el proyector incorporado trabajan en conjunto para ofrecer una comunicación natural que genera una sensación de apego con su dueño. Especificaciones (según el modelo de prueba están sujetas a cambio)

Panasonic presenta

Los asistentes robots son una realidad cada vez mayor, ¿estaremos experimentando la cercanía con las 3 leyes de la robótica dictadas por Isaac Asimov?, ¿viviendo ya nuestra película de ciencia ficción A.I o I. Robot? , lo que si es un hecho nuestras vidas están mas cercanas a vivir nuestros propios sueños de un futuro donde todo lo que hoy conocemos análogo y sin automatización, llegará el momento en el que podrá ser controlado totalmente por un sistema inteligente integral desde el cual tendrás en la palma de tu mano el control de todo ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s