Robot periodista trabaja para agencia de noticias china

Aun cuando los robots se desempeñen en distintos trabajos antes realizados por humanos, un nuevo video que que retrata a un reportero robot me da la esperanza de que los periodistas de carne y hueso no tienen por qué temer por sus trabajos.

Un video publicado la semana pasada muestra al primer robot interactivo de la agencia de noticias china Xinhua. El robot, llamado Jia Jia, entrevista al editor fundador de la revista de tecnología Wired, Kevin Kelly.

A pesar de Jia Jia puede entender diálogo y puede realizar microexpresiones faciales a la vez que hace ciertos movimientos corporales sutiles, el robot está lejos de ser un sofisticado robot humanoide al estilo de Blade Runner y Westworld.

Jia Jia utiliza expresiones mínimas, lo que lo hace ver más como un maniquí que una Lois Lane robótica, especialmente si presencias el robot (en forma de mujer) de cerca. En otro video publicado el mes pasado, Jia Jia parpadea los ojos y dice “Glad to see you” (Me alegra verte) después de que alguien le dice hola. El robot puede responder a preguntas básicas como “Who are you?” (¿Quién eres?) y “How old are you?” (¿Qué edad tienes?), pero sus movimientos son limitados. De hecho, existen robot humanoides más animados en Disneyland. A Jia Jia le queda mucho camino por recorrer.

TAMBIÉN TE INTERESA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s