Estos robots cargarán tu equipaje y perseguirán ladrones en la estación del tren

¿Quién necesita a los humanos cuando hay robots listos para ayudar? East Japan Railways espera que sus ‘bots’ sean la solución perfecta para resolver las quejas comunes de los viajeros.

japanrobots3
Robots para ayudar a los viajeros a navegar por las estaciones de tren y llegar a sus trenes a tiempo.

JRE Robotics Station

Viajar puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando el equipaje se pierde, los vuelos se retrasan y el diseño de la estación de tren es superconfuso.

Pues Japón espera hacer que viajar sea más seguro, y tal vez incluso más divertido, mediante la adición de robots para dar una manita mecánica de ayuda en las estaciones de tren.

East Japan Railways anunció hace unos días la JRE Robotics Station, una empresa que diseñará robots para ayudar a los viajeros a navegar por las estaciones de tren y llegar a sus trenes a tiempo.

Otros robots serán diseñados para transportar equipaje, principalmente para ayudar a los viajeros con discapacidades, no sólo a aquellos que odian trasladarse por ahí cargando maletas pesadas. Los robots también serán programados para entender una variedad de idiomas para acomodar a visitantes extranjeros. Otros robots serán diseñados para limpiar pisos y, de otra manera, ordenar las estaciones de tren.

Unos robots de seguridad que pueden detectar ladrones también son parte de la nueva iniciativa.

La idea de RoboCops futuristas tiene sentido teniendo en cuenta que la compañía ferroviaria también gestiona una serie de hoteles y centros comerciales en Japón.

Pero si deseas ver esta nueva fuerza de trabajo robótica en acción, puede que tengas que esperar un rato. JRE Robotics Station aún no ha anunciado cuándo los robots estarán en su lugar para atender a los viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s